sábado, 5 de setembro de 2009

Linaje

No soy tigre de tigresas
Aunque sean encantadoras
No las dedicaria una vida
Soy perro de linajes muy antiguas
Mezclado de todas las razas
De todos los animales
De la naturaleza

Dádiva o maldición
Lo que sé es que me acompaña
En mi cruce solo
Y muchas vezes es lo único que veo
Ese elemento
Que está en mí como yo soy yo

Creo que lo heredé de los más lejos instintos primitivos de los animales que ya fueran irracionales, cuando no habia nada, pero en la inminencia de haberlo. Todavia hoy, mismo pensando todo el tiempo y reflejando sobre todo y sobre él mismo, no logro entenderle, tampoco podría superarle si lo quisiera. Es una mezcla de dignidad, respeto, justicia, fe y esperanza, pero no se parece exatamente con nada de eso. Subsiste siempre, es inquebrantable, y no existe un momento del día en que no tengo consciencia de eso. Es posible que se tenga perdido en las miles de estirpes de hombres que venieron después de los primeros ancestrales, o que solo tengan sobrevivido muy pocos con él, pero se encuentró en mí de manera que ahora sientome lobo y perro al mismo tiempo. Aunque parezca chiste, creo que, así como si fuera rey, seria "El Justo", o si fuera caballero andante, seria "El Fiel", si fuera un personaje inmortal, yo seria "El Florentino".

Nenhum comentário: